miércoles, 25 de mayo de 2016

4 ESO - SUBORDINADAS ADVERBIALES (TODOS LOS TIPOS)

1-      He armado el juguete como dicen las instrucciones.
2-      No te muevas mientras te arreglo el pelo, Luisa.
3-      El saxofón es mucho  más sonoro que el flautín.
4-      Su  enfermedad no es tan  grave como parecía
5-      No se seca la ropa porque hace mucha humedad.
6-      No me lo creo a pesar de lo que se diga.
7-      Vendría a visitarte a menudo si no vivieras tan lejos.
8-      Aunque mañana lo diga la prensa, no se cometió ningún delito.
9-      Te lo presto con tal de que me lo devuelvas.
10-   Ha volcado la barca donde hay más remolinos.
      11-   El pan necesita menos harina que lo bollos
12-   Puesto que sigue limpio, reluce el suelo.
13-   Se mantiene tan rejuvenecido que parece otro.
14-   Se dio despistado tal golpe con el marco de la puerta, que se quedó mareado.
15-   He venido a llevarme mi parte de la herencia.
16-   Tu vecino tiene menos vergüenza que nadie, Jesús.
17-    No se tuvo ninguna consideración con él porque resulta muy antipático.
18-   Han traído unas alfombras nuevas para tapar las manchas del suelo.
19-    Vimos una telaraña colgando de la pared.
20-    Hicimos, mostrando nuestro disgusto, una huelga general.
      21-   Aunque lo rompió enojado, no tuvo que pagar el libro.
22-   Como no te calles, me voy disgustado a mi casa.
23-   Sigo rápido la explicación, ya que no hacéis preguntas.
24-   Se esforzó tanto como le fue posible el pobre.
25-   Hizo la tarea como se le enseñó.
26-   Se han venido aquí a llevarse el coche que les tocó.
27-    Ayer me asombré menos que hoy por la noticia.
28-   Llévame donde se venden esas maravillosas máquinas.
29-    Me he estudiado el control aunque no tengo muchas esperanzas.
30-   Nos regalaron, riéndose a carcajadas, chupetes para los quintillizos que iban a nacer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario