jueves, 10 de diciembre de 2015

4 ESO - PROPOSICIONES COORDINADAS (I)

Señala las proposiciones coordinadas y los nexos y di qué tipo de coordinación hay entre ellas.
  1. El sistema nervioso central comanda las funciones vitales y también responde a estímulos.
  2. Últimamente no solo ha habido avances tecnológicos, sino que estos son cada vez más rápidos.
  3. Me pidió permiso para salir antes y se lo concedí.
  4. Eso no lo sé ni me importa saberlo.
  5. Los pulmones toman oxígeno y liberan dióxido de carbono.
  6. Mis padres veranearon en la playa, pero dijeron que será esta la última vez.
  7. No sé bailar ni creo poder aprender a hacerlo alguna vez.
  8. Se ha especializado en derecho comercial, no obstante, le interesa mucho más el  internacional.
  9. No es la primera vez que se queja de su sueldo e intuyo que tampoco será la última.
  10. El día estaba muy nublado pero igual lo pasamos muy bien.
  11. Tu trabajo es muy bueno, aunque aconsejo que lo revises.
  12. No quiero quedarme sin trabajo ni sin dinero.
  13. Las computadoras se usan para resolver problemas y para entretenerse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario